miércoles, 8 de octubre de 2014

Procedimiento para la inscripción al ciclo lectivo 2015.

Inscripción 2015 – Reserva de Vacante – Trámite administrativo:

  • A partir del miércoles 5 de Noviembre, se entregará toda la documentación para la reinscripción al ciclo lectivo 2015:
    • Para el nivel Inicial y Primario: 1. Solicitud de Reinscripción, 2. Ficha de datos Personales, 3. Ficha Médica, 4. Reglamento Escolar y 5. Reserva de Vacante - Contrato de Adhesión. 
    • Para el nivel secundario: 1. Solicitud de Reinscripción, 2. Ficha de datos personales, 3. Ficha Médica, 4. Normas de convivencia y 5. Reserva de Vacante - Contrato de Adhesión.
    • Para los/las alumnos/as que se inscriben a 1º grado del nivel primario o 1º año del nivel secundario, deberán retirar la documentación en las secretarías correspondientes.
  • Entregar la documentación anteriormente nombrada antes del 28 de noviembre de 2014. De no entregarla se considera que el/la alumno/a no se inscribirá en el Colegio para el ciclo lectivo 2015; dispondremos de la vacante.
  • Abonar la reserva de vacante antes del 13 de febrero de 2015. 
    • Pagando con cheque o efectivo en la administración del colegio, los valores de la Reserva de Vacante 2015 son:
      • Si opta por abonar por transferencia bancaria obtiene los siguientes descuentos:
    No olvide enviar el correo electrónico con el comprobante de transferencia a admsantacatalina@gmail.com
    • El importe de la Reserva de Vacante será reintegrado en caso de que el alumno/a desista de concurrir al establecimiento y sus padres lo notifiquen antes del 19 de diciembre de 2014.
    • Para el caso de que el/la alumno/a no cumplimentara con los requisitos pedagógicos para la aprobación del curso y tenga que recursar el año, le serán reintegrados los importes abonados en concepto de Reserva de Vacante. 
    A fines de este mes, usted recibirá la información del valor de la cuota del mes de Marzo 2015, como también esta información más detallada.

    Trámite para la solicitud de Beca:

    Para solicitar la reducción arancelaria, deberán retirar de la Administración del Colegio la solicitud correspondiente; en el momento de entregarla completa deberán abonar el arancel para la profesional que se enviará al domicilio de la familia solicitante (Asistente social). Él o Ella elaborará un informe Socio-Ambiental que se completa con la situación académica y disciplinaria del alumno/a. Con el conjunto de estos elementos de todas las solicitudes, se decide la reducción (en caso de otorgarse) considerando también las posibilidades económicas de esta Casa Salesiana.

    Por lo que insistimos en que la solicitud de reducción sea un acto responsable y que, además, se presente en la administración (sin excepciones) antes del  viernes 5 de diciembre de 2014.

    Los resultados de la Becas otorgadas, serán informados a partir del 16 de marzo de 2015 mediante planillas en la cartelera del colegio. La Reducción siempre en el caso de ser otorgada, será desde la cuota de Abril a la cuota de Noviembre. Marzo no tiene reducción. Las becas se aplicarán sobre los conceptos:

    • Enseñanza Programática
    • Enseñanza Extraprogramática
    • Prorrateo Cuota 10 – Diciembre

    No se aplica la beca sobre los conceptos: UPF, Seguro y Asistencia Médica, y Cuota Mantenimiento y Equipamiento.

    Generalidades:

    • No hay reducción total de la cuota.
    • La reducción del arancel es anual de Abril a Noviembre y se debe tramitar todos los años, es por alumno/a y no por grupo familiar.
    • La Reserva de Vacante y los Talleres Extraprogramáticos no tienen reducción.

    Condiciones:

    • Tener reales dificultades económicas.
    • Tener una actitud positiva frente a la propuesta de la Casa Salesiana (Oratorio, Parroquia, Escuela).
    • Asistir a las convocatorias que la escuela realice a los padres.
    • No tendrán reducción de aranceles los alumnos/as que hayan tenido: Problemas de convivencia, bajo rendimiento escolar y aquellos que se encuentren pagando viajes de egresados por empresas.
    • No tendrán derecho a ninguna reducción, los alumnos/as repetidores.
    • No tendrán reducción de aranceles los alumnos/as nuevos,  ni quienes se reinscriben para Primer Grado Primario o  Primer Año Secundario.
    • Perderá el derecho a reducción quienes no paguen la cuota al día.

    Procedimiento:

    • A partir del lunes 06 de octubre, podrán retirar en la Administración del Colegio, de lunes a viernes de 8 a 9.30 y de 11.30 a 13 hs., el formulario para la reducción de aranceles. Se recibirán dichos formularios junto a la documentación requerida y el pago de la visita de la Asistente Social, sin excepción: hasta el viernes 5 de diciembre.
    • Luego de esta fecha no admitiremos nuevos pedidos ni entrega de formularios.
    • Entre los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2015, recibirán la visita de la Asistente Social, en el caso de que la Administración lo considere necesario.
    • En caso de que no se envié a la asistente social, el importe abonado será acreditado en las cuotas del ciclo 2015.
    • Las reducciones se darán a conocer a partir del 16 de Marzo de 2015.
    • De ser negada la beca, por cualquiera de los motivos mencionados anteriormente, no se devolverá el importe abonado por la visita de la Asistente Social, si la familia fue entrevistada.

    Finalmente, por cualquier duda o información, recomendamos enviar un correo electrónico a administracion@santacata.edu.ar