El aumento rige a partir del 1° de Julio. Dicho ajuste es considerado por las autoridades del Ministerio como reformulación de la paritaria docente de febrero 2013, basado en la aplicación del Decreto N° 2417/93 que autoriza el traslado a los aranceles de los aumentos de sueldos docentes. El incremento fue fijado sobre bandas arancelarias, dependiendo del porcentual de la subvención recibida.
Por otra parte, la misma Disposición autoriza a aumentar la cuota adicional por gastos de mantenimiento y equipamiento de manera proporcional.
Quedando autorizados a llevar las cuotas a los siguientes valores:
A fin de amortiguar el impacto económico de la mejor manera posible, el Colegio absorbe parte del aumento.
En el mes de Marzo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recortó un 20% del aporte que se recibía hasta entonces. Este recorte no estaba contemplado en nuestro presupuesto anual. Este aumento no cubre la quita del 20%, si no sólo el aumento de sueldos docentes a partir de Julio 2013.
Les pedimos un mayor compromiso por mantener al día las cuotas escolares a aquellos que al día de hoy tienen algún tipo de atraso, por pequeño que sea y le agradecemos a todos los que con sacrificio pagan en término. Los saludamos cordialmente y quedamos a disposición de ustedes ante cualquier inquietud.